Un móvil realiza controles gratuitos de próstata durante el mes

El operativo recorrerá el departamento para prevenir el cáncer de próstata en los vecinos.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 08:13

En este Noviembre Azul, los hombres de Las Heras podrán realizarse el estudio urológico para prevenir el cáncer de próstata. Para eso, la Municipalidad dispuso acercar un móvil destinado a hombres mayores de 40 años, con domicilio en el departamento y que no posean obra social.

De esta forma, los interesados podrán realizarse el estudio de próstata con el fin de sensibilizar y concientizar a la población acerca de la importancia del diagnóstico precoz de este flagelo y la aplicación del tratamiento respectivo.

El móvil de salud estará el jueves próximo de 10 a 14 en el Centro Cultural Uspallata. El viernes 26 se muda al Campo Histórico El Plumerillo de 9 a 13. Para cada fecha, se otorgarán 15 turnos.

El consultorio es atendido por un médico para el control, que de acuerdo al caso puede llegar a solicitar algún estudio complementario, análisis de sangre o ecografías.  

Este móvil recorrerá Las Heras y llega gracias al apoyo de la Fundación Uroclínica, mediante un convenio firmado con la Comuna.