Lanzaron un chatbot que permite acceder a trámites en Las Heras

La Comuna cuenta con este servicio para hacer trámites municipales por WhatsApp
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 08:16

Las Heras cuenta con un chatbot de información y servicios. Se trata de MuniChat, un asistente virtual que puso en funcionamiento la Municipalidad para que los vecinos puedan realizar consultas, gestión de trámites e informarse de forma rápida y sencilla. Se accede a través del WhatsApp al +54 2617529507.

Es una aplicación diseñada para establecer una conversación a través de un canal digital, y que brinda atención inmediata las 24 horas del día, todos los días del año.

Cómo funciona

Marcos Gil Duplessis, director de Innovación y Tecnología de la Municipalidad, sostuvo que la aplicación es de muy fácil uso y acceso. Funciona por medio de Whatsapp y Whatsapp Web. Se debe enviar un mensaje y se despliega un menú de opciones, que permite seleccionar el área o la información a la que se desea acceder. 

Se pueden gestionar trámites de Tránsito, Licencias de Conducir, Rentas -pago de tasas, consulta de deuda, etcétera-; trámites para denuncias de Ambiente - relacionado a áridos en vía pública, autos abandonados, etcétera-, también Veterinaria para turnos y Defensa del Consumidor para realizar y consultar denuncias o asesoramiento.

El funcionario detalló que, si bien el sistema ya está en funcionamiento, no deja de actualizarse con nueva información, ampliando e incluyendo a nuevas áreas municipales. 

 

Más de