Filman un documental sobre la vida del General San Martín

El audiovisual "Camino a la Libertad" tendrá la participación del historiador Roberto Tripolone, de la Municipalidad de Las Heras.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 07:14

El departamento de Las Heras se convertirá en uno de los escenarios del rodaje de un documental histórico de estilo road movie, que refleje el paso del General José de San Martín por la provincia. 

El documental "Camino a la Libertad" contará con la participación estelar del historiador y profesor Roberto Tripolone, quien a su vez es el actual director del Campo Histórico El Plumerillo y responsable de la comisión de Patrimonio de la Municipalidad de Las Heras.

El formato

El microdocumental web consiste en siete capítulos de entre 5 y 8 minutos de duración. Cada uno consiste en la descripción previa de la ubicación del lugar, sus características geográficas, como así también datos de interés.

Luego, sigue con una charla con especialistas y un recorrido por los lugares icónicos de cada departamento donde el General dejó su huella. Y finalizan cada capítulo con nuevos aportes. 

En esta búsqueda, el historiador recorre las calles de los departamentos, descubriendo el impacto educativo, social, patrimonial, cultural y turístico de cada paraje donde San Martín hizo historia

De esta manera, el fin de este documental es dejar al descubierto la importancia de conocer en profundidad estos lugares y su revaloración histórica, como así también, entender mejor la visión estratégica y humana de San Martín en su pasó por estas tierras.

Siete episodios

Los capítulos se distribuyen de la siguiente manera: 1° Presentación: Junín: La Llegada. 2° Ciudad de Mendoza: El Político. 3° Las Heras: El Estratega. 4° Malargüe: El Engaño. 5° San Carlos: El Lonco (Cacique). 6° Tunuyán: El Retorno. 7° San Martín: El paisano.

Cada capítulo de la serie forma parte del universo transmedia, que tiene como objetivo final convertirse en un mediometraje o largometraje. 

La serie documental "Camino a la Libertad" tendrá un formato web, esto facilitará poder ver los capítulos en cualquier parte del mundo las 24 horas del día. Cada episodio será difundido en las plataformas digitales del diario Los Andes y en las plataformas de cada Municipio.