Proyectos lasherinos fueron reconocidos por la Legislatura provincial

Los diez equipos ganadores de "El proyecto de mi vida" recibieron su reconocimiento.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 08:17

Por iniciativa de las diputadas Daniela García y Paula Zelaya (UCR), se distinguió a los finalistas de la convocatoria “El Proyecto de Mi Vida” organizado por el Polo de Innovación departamental y la Municipalidad de Las Heras. Participó del encuentro, el intendente Daniel Orozco y funcionarios municipales.

“Más reciclo más subo”, de Melina Aballay; “Elaboración de ladrillo ecológico y sustentable”; de Yasmín y Florencia Hernández; “Envoltorio ecológicos re-utilizables”, de Luján Duarte; “Negocio específico en productos libre de Gluten”, de Estefanía Trípodo y Yolanda Miranda; “Indumentaria y accesorios sustentables”, de Agostina Pagano; fueron los proyectos reconocidos junto a los de Jennifer Lipari y Leonardo Izco, con “Cartera digital”; Emiliano Castellón y Jerónimo Mulleady, con “ECOcolillas”; Valentina Agüero, con “Mercado en casa”; Ana Paula Ferraro, con “Elaboración de ropa sustentable”; y Valentina Venturella, María Eugenia Salinas y Juan Francisco, con “Clasificación y reutilización de materiales secos”.

Cada uno de los responsables de los proyectos recibió de manos de las legisladoras los diplomas de reconocimiento, distinción que tuvo origen en la Cámara de Diputados.

Uno de los proyectos durante su presentación.

 

“El proyecto de mi vida”

Cientos de personas entre 18 y 30 años respondieron a esta convocatoria que premia el espíritu emprendedor e innovador, con proyectos “apuntados al cuidado del ambiente y a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, indica la fundamentación, donde además se consigna que en total, se presentaron 107 ideas que fueron evaluadas en sus distintas etapas.

El jurado estuvo conformado por una comisión mixta multidisciplinaria, integrada por miembros del Polo de Innovación, Formación y Desarrollo de Las Heras, del que forman parte empresas de diferentes rubros. Entre las asociaciones o firmas participantes, se encuentran la Fundación Santa Elena, FEM, IES 9-009, Vendimia Solidaria, UCIM, UTN, APYME, ProMendoza, la Fundación Grupo América, IDC, CAVEA, Cámara Informática del Interior, Asociación Polo TIC, Film Andes, Fundación Monte Santo, ASINMET, Cámara de Emprendedores de la Economía Social y la Fundación Banco Credicoop.

La elección del primer puesto se llevó a cabo el 12 de agosto en el Campo Histórico del Plumerillo, y estuvo a cargo del Polo de Innovación y Desarrollo.