Abrieron los sobres con las propuestas para remodelar el hospital Gailhac

Los funcionarios provinciales recibieron las propuestas para construir el nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 09:17

Los ministros de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, y de Salud, Ana María Nadal, abrieron los sobres de las ofertas técnicas y económicas para la construcción de la primera etapa del Hospital Héctor Gailhac.

El llamado a licitación tuvo una amplia convocatoria de empresas interesadas en llevar a cabo las obras de los consultorios externos, la guardia y las áreas de diagnóstico, administración y servicios generales que se emplazarán en una superficie de 3.000 metros cuadrados.

El nuevo hospital.

La construcción del nuevo edificio fue un compromiso asumido durante esta gestión y se suma a las obras de remodelación que se realizaron tras una fuerte tormenta que afectó al área de internación.

Por su parte, el ministro Mario Isgro indicó que “mientras se realicen las obras, el hospital va a seguir funcionando” debido a que la población de referencia que atiende es de aproximadamente 60 mil personas de las comunidades de El Algarrobal, Algarrobal Bajo, El Borbollón, El Pastal, La Pega, El Bermejo (Guaymallén) y El Sauce (Guaymallén).

Las firmas interesadas en realizar los trabajos son: Obras Civiles, OHA Construcciones SRL, Sanco SA y las uniones transitorias Bravín Hermanos- Tolcon SA y Laugero-Corporación del Sur. Cabe destacar que por primera las obras se ejecutarán bajo la innovadora metodología BIM (Building Information Modelling, Modelo de Información de la Construcción), implementada por el Gobierno de Mendoza.

La apertura de sobres. 

 

Según estimó el ministro, las obras comenzarán en los primeros meses del próximo año, tras la etapa de estudio de ofertas y la consecuente adjudicación.