Un majestuoso mural fue inaugurado en el Puente del Bicentenario

El puente ubicado en El Challao fue intervenido por artistas plásticos lasherinos para retratar la identidad del departamento.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 08:36

El Puente del Bicentenario, ubicado en la Rotonda Hilario Cuadros de El Challao, luce diferente tras la intervención de artistas plásticos. Bajo la iniciativa de la Municipalidad de Las Heras, sus extensas pasarelas y los pilares que las sostienen ofrecen al visitante 29 obras muralistas que retratan la historia, los barrios, personajes y lugares icónicos, la flora y fauna, la cultura, la identidad y el presente del departamento.

Este conjunto mural, denominado Las Heras, miradas de un legado, tuvo su primera visita guiada en un recorrido performático que abarcó la intervención de bailarines y actores para que los invitados “viajaran” a cada momento plasmado en las obras de los muralistas.

Entre los participantes estuvieron los boxeadores Pablo Chacón y Jorge Arias, el deportista Marito Gutiérrez, los jóvenes cantantes Ricardo Dimaria y Yasmín González, Mercedes Cisternas de la asociación Gestión Nativa y Carlos Cuadros, sobrino de Don Hilario Cuadros.

El colectivo de muralistas lasherinos que llevó adelante el trabajo visual está compuesto por Marina Quiroga, José Luis “Rojo” Pavez, Nicolás Loüet y Carlos “Charly” Olivera. A su vez contaron con un equipo de colaboradores conformado por ocho muralistas monitores.

Se destinaron 248 litros de pintura para la realización del conjunto mural.

Cada pasarela y sus pilares expresan una temática en particular. En la Pasarela Oeste se plasman escenas en relación al patrimonio histórico sanmartiniano; la Pasarela Norte está dedicada al patrimonio natural; y la Pasarela Sur al patrimonio cultural inmaterial de la comunidad.