Convocan a artistas plásticos a participar de una muestra en Alta Montaña

La propuesta es impulsada por el Colectivo APU junto a la Municipalidad de Las Heras.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 07:30

La Municipalidad de Las Heras junto al colectivo Artistas Plásticos de Uspallata (APU) abrió la convocatoria para artistas visuales que quieran participar de la primera muestra de arte de montaña. Será en el nuevo Espacio Infinito –Sala de Arte de Montaña- ubicado en las instalaciones del Centro Cultural Uspallata, a partir de enero.

El tiempo límite de inscripción y recepción de obras es hasta el 20 de diciembre inclusive. Los pedidos de bases y condiciones, así como la inscripción se pueden solicitar al mail apu.uspallata@gmail.com. La idea es generar muestras permanentes con una duración de seis meses y así mantener en exhibición las diferentes expresiones plásticas de Uspallata y los demás pueblos lasherinos de Alta Montaña durante todo el año.

Se trata de una iniciativa que pretende exponer y poner en relieve la tarea de diferentes artistas, especialmente de Alta Montaña, que reflejen la fisionomía y cultura del lugar. Sea a través del pincel, del lápiz o la fotografía.

El proyecto denominado “Espacio infinito, arte en la montaña” surge desde el colectivo APU y pretende acondicionar una sala artística dentro del Centro Cultural Uspallata para hacer muestras de arte durante todo el año.  

 

Sobre el Colectivo APU

El colectivo APU (Artistas Plásticos de Uspallata) surgió en 2011, cuando un grupo de mujeres dedicadas a las artes visuales en Uspallata comenzó a reunirse y planificar formas de potenciar la cultura y la promoción del arte en el valle. Esta unión fue generando obras personales que a lo largo de estos años se han exhibido en redes sociales y en diferentes muestras y exposiciones locales.

Actualmente conforman el colectivo APU Cintia Candito, Marcela Sabatini, Sil Santamarina, Andrea Fietta y Matías Baggio. Se caracterizan por su trabajo grupal comunitario a través de los distintos murales que se encuentran en Uspallata, cuyos más visibles y elogiados son los que embellecen las paredes de la fachada del Centro Cultural Uspallata.