Las Heras cierra la Zumbatón solidaria a todo ritmo

La iniciativa del Municipio combina clases de zumba con concientización sobre problemáticas como la violencia de género y el consumo problemático.
martes, 16 de febrero de 2021 · 08:27

Este martes, en Las Heras se cierra el Zumbatón solidario, un evento en el que además de moverse y disfrutar de la música al aire libre, hay puestos donde a los asistentes se le brindará información para prevenir la violencia de género y concientizar sobre consumo problemático, entre otras temas. A los asistentes se les pide llevar un alimento no perecedero.

La convocatoria es este martes en el Parque de la Niñez, en Independencia y Acceso Norte, El Plumerillo, de 19 a 21. Ayer se realizó en el Gimnasio N° 9 del barrio Cementista.

Desde la coordinación de juventud y secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras organizaron esta actividad a la que le sumaron temáticas juveniles que tienen que ver con el Día de los enamorados.

Uno de los temas que se abordan en los stand es el de violencia en el noviazgo, una temática que les interesa a los jóvenes y que mayormente está destinado a las mujeres. Además, tocarán el consumo problemático, como pueden ser el alcohol o las drogas, mientras que en la consejería juvenil se brindará información de temas como el embarazo adolescente y el cuidado de enfermedades de transmisión sexual.

La master class de Zumba está a cargo de los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes de Las Heras y para hacerlo más festivo y estar a tono con las celebraciones de Carnaval, se le entrega cotillón a cada uno de los participantes. 

Más de