Las Heras entrega los premios a ganadores de concurso literario

“Las Heras, Tierra de Héroes y Heroínas” buscó reconocer a personalidades que dejan o dejaron una huella en el departamento.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 07:31

El concurso literario “Las Heras, Tierra de Héroes y Heroínas”, organizado por la Municipalidad de Las Heras junto a la DGE (Dirección General de Escuelas), en el marco de las celebraciones por los 150 años del departamento, tuvo en una merecida premiación al esfuerzo de niños, adolescentes, adultos y docentes por retratar distintas narrativas que ilustran el rico caudal histórico del departamento.

En la oportunidad, los primeros puestos en las distintas categorías que se presentaron recibieron de manos del intendente Daniel Orozco teléfonos inteligentes. Los segundos puestos se hicieron acreedores a un baucher para dos personas para conocer alta montaña.

La actividad fue llevada a cabo en la Biblioteca Pública Municipal, Manuel A. Sáez. Contó con la presencia del Intendente y la participación de Graciela Gelabert, Coordinadora de Educación Municipal; la Secretaria de Gobierno, Janina Ortiz y Alexis Rodríguez, encargado de la biblioteca.   

Los ganadores fueron, en Categoría A (Nivel inicial), 1° Puesto Milagros Archilla y 2° Puesto Lara Quiroga; en Categoría B (Primaria), 1° Puesto Máximo Prossetti González y 2° Puesto para Leandro Moraga; en Categoría C (Secundaria), la ganadora fue Victoria Godoy; Categoría D (Jóvenes y adultos), el 1°lugar se lo llevó Liliana Rodríguez; Categoría E (Especial), 1° Puesto para Candela Tamborindegui; Categoría F (Docente), 1° Puesto para María Trinidad Canilla, y 2° Puesto para Gabriel Jiménez .

Una de las ganadoras, María Trinidad Canilla, docente de la escuela Cadetes de Aeronáutica, seleccionó a Rubén Lloveras, escritor y vecino de Las Heras. Bajo el título “Ruben Lloveras, crónicas de un departamento con historia”, la maestra plasmó una semblanza de un escritor que trascendió por contar viejas anécdotas de su abuelo sobre la historia de los lasherinos.