Las Heras trabaja en un mural para destacar la lucha contra el cáncer infantil

Estará emplazado en el Parque de la Niñez en El Plumerillo, la inauguración será este viernes.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 07:33

A propósito del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemoró el 15 de febrero, la Municipalidad de Las Heras se sumó a la iniciativa de la Biblioteca Municipal Juan Bautista Alberdi de Luján de Cuyo y del Hospital Pediátrico Humberto Notti, de crear un mural conmemorativo a dicha fecha, un destacado proyecto al que cada año se suma la colaboración y participación de una comuna de la provincia.

“Pajaritos volando” se realiza desde 2015 y tiene como objetivo contener, a través del arte y la expresión, a niños y niñas pacientes y a sus familias a través de un taller recreativo dictado por la artista plástica Luisa Olguín, en el cual, por medio del dibujo y trazos crean figuras que luego son plasmadas en un mural o mosaico cerámico. Dicha producción cultural es emplazada cada año en un departamento de la provincia, siendo Las Heras la elegida para 2021.

El colorido mosaico será inaugurado en el predio del Parque de la Niñez en El Plumerillo, el próximo 19 de febrero a las 11 horas, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil que se recuerda cada 15 de febrero.

El programa pretende no solo embellecer el espacio público, con un mural comunitario solidario y participativo, sino también concientizar sobre el cáncer infantil y visibilizar su lucha.

La artista Luisa Olguín -responsable de dicho proyecto- oriunda del departamento de Las Heras, ha sido destacada por el intendente Daniel Orozco, por su labor artística y solidaria, como así también el programa “Pajaritos volando”, declarado de interés municipal por medio del Decreto N°185/2021 del 27 de enero de 2021.

La producción de los mosaicos que lleva el mural, se realiza en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Juan Bautista Alberdi y en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Las Heras con el aporte de especialistas como los artistas plásticos María Luisa Olguín, Facundo de la Rosa y Érica González, residentes en Las Heras, junto a un grupo de jóvenes y comprometidos colaboradores pertenecientes a la “Brigada de Muralistas de la Biblioteca Alberdi de Luján de Cuyo”: Gerónimo Videla, Antonella Cabello, Jimena Cabello, Valeria Romboli y Stella Maris Galdeano.