Las Heras estrenó el primer capítulo de #Embajadores: Somos turismo

La Comuna busca acercar a los jóvenes a los atractivos del departamento mediante un ciclo de audiovisuales con influencers.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 07:31

Las Heras lanzó el primer capítulo de #Embajadores: Somos turismo, un ciclo audiovisual turístico y educativo impulsado desde la Dirección de Turismo del Municipio, que pretende llegar a un público joven con un formato moderno para redes sociales, donde por medio de 10 capítulos encabezados por nueve jóvenes influencers mendocinos, se mostrarán los paisajes y sitios patrimoniales del departamento, contando la historia y las actividades de cada lugar de una forma muy particular.

La Municipalidad se propuso crear un formato novedoso para llegar al público juvenil y dar a conocer sus sitios turísticos y patrimoniales, sus paisajes, la historia, y en un futuro cercano, llegar también a las escuelas secundarias del departamento, sumando todas las plataformas para crear un nuevo producto transmedia.

Por ello convocó al artista Hugo Moreno -responsable de la primera vendimia virtual de la provincia, “Vendimia que despierta”, que fue de Las Heras- y él planteó esta idea original de sumar a jóvenes que cuenten sus experiencias. Así, nueve influencers de Mendoza protagonizaron junto a un completo equipo de profesionales del municipio, un contenido entretenido, divertido, acorde a sus edades y en los medios que ellos más utilizan: las redes sociales.

Los distintos capítulos (cuatro en una primera etapa de lanzamiento y luego los seis restantes) están protagonizados por Florencia Gras Goldsack, Reggina Deliberto, Fran Delgado Ccesco, Andrea Bono, Guadalupe Herrera, Camila Fusari, Nicolás Schweizer, Juana Casá  y Luz Gutiérrez, mendocinos de 18 a 26 años; diseñadores, estudiantes, bailarines, músicos, modelos y emprendedores que se sumaron con su imagen, voz y compromiso a la propuesta lasherina.

Los capítulos se estrenan a través de las redes sociales de la Municipalidad: Facebook (MuniLasHerasMza), Instagram (@lasherasmza) y YouTube (Las Heras Mendoza). El viernes 26 de febrero, 5 y 12 de marzo, a la misma hora, se publicarán los tres capítulos restantes de la primera etapa.