Veterinaria Móvil continúa las castraciones en Panquehua, Las Heras

Los vecinos de Las Heras pueden acercar sus mascotas para castración a partir de las 8.30.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 07:33

En Panquehua se concentra esta semana la atención del móvil de castración del área de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Las Heras.

Hasta este miércoles 24 estará en el CAV de ese distrito -Dr. Moren y Chiclana-. Mientras, el jueves 25 y viernes 26 el operativo se instalará en el Cedrys 20 "Molinero Tejada" -Martín Güemes esquina Vicente Gil-.

Durante la primera semana de marzo, a partir del lunes 1 próximo, la atención será en el distrito El Zapallar, concretamente en el barrio Democracia (Manuel A. Sáez y Pasaje 1, Casa 4).

Los vecinos pueden acercar sus mascotas para castración a partir de las 8.30, donde se entregan 15 turnos diarios.

La modalidad de atención permitió completar los cupos con turnos cuidados hasta este miércoles. En dos semanas ya se llevan realizadas más de 120 castraciones y/o esterilizaciones.

Las esterilizaciones de caninos y felinos serán a partir de los 7 meses de vida. Para el caso de que la mascota haya tenido cría recientemente, deberá haber pasado de 45 a 60 días.

Los vecinos que asistan deberán ser mayores de 18 años y presentar DNI que acredite domicilio en el distrito donde se encuentra el móvil ese día. No se atenderá a quienes no cumplan con estas condiciones.

En cuanto a las mascotas, deberán estar -como mínimo- con 12 horas de ayuno. Los gatos deberán asistir en un canasto o bolso transportador, y los perros con su correspondiente correa; en ambos casos deberán llevar una manta para abrigarlos al salir.