Las Heras repara calles y avenidas por reclamo de los vecinos

El objetivo de la Comuna de Las Heras es atender a las sugerencias de los vecinos en cuanto al estado de las calzadas.
domingo, 11 de abril de 2021 · 08:25

Las Heras lleva a cabo Obra Activa, un plan que busca el mejoramiento y puesta a punto de arterias, calles y avenidas, junto a obras de mayor envergadura que realiza la Municipalidad. Incluye el bacheo y reparación de losas de hormigón en diferentes calles del departamento, más la limpieza urbana y mantención del arbolado público.

En lo que respecta a las tareas de bacheo, se trabaja con cuatro cuadrillas, dos de mañana y dos de tarde, que logran cubrir 85 m2 de superficie por día, utilizando entre 8500 y 10 mil kilos de material de bacheo por jornada.

Las roturas de hormigón generadas por obras de agua y cloaca, que exigen la reparación de losas, llevan un proceso más largo y se realizan con maquinaria pesada, ya que se rompen los bloques y se reemplaza el hormigón.

"Ya hemos reparado nueve intersecciones en El Zapallar, como Ballofet y Guiraldes, Mathons y Bahía Blanca, Ortíz y 12 de Octubre, Lisandro Moyano y Ejército Argentino, entre otras, y estamos también en el distrito Cieneguita”, explicó el Director de Obras, Bruno Ferrari.

 

 

En ambas tareas, las zonas en las que se trabaja son determinadas por los reclamos que van llegando de los vecinos a través del Centro Integral de Atención Telefónica (CIAT) 0800 222 5900, que atiende de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, y que registra, canaliza y da seguimiento a los mismos y lo deriva al área responsable para su ejecución.

 

Más de