Enseñan técnicas de RCP para el personal municipal de Las Heras

El objetivo es capacitar a los municipales para que estén preparados en caso de emergencias.
jueves, 15 de abril de 2021 · 07:30

A través de un convenio con OSEP, el Municipio de Las Heras lleva adelante cursos de manejo en técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP) y manejo de desfibrilador externo automático (DEA) para personal municipal.

Con la participación de 12 empleados de distintas áreas, el primer curso de RCP y DEA inició este martes en las instalaciones del estadio cubierto Dr. Vicente Polimeni. Contó con la visita del intendente Daniel Orozco y de otras autoridades municipales, quienes participaron activamente del curso. 

La capacitación, que incluye partes teóricas y prácticas, será extendida por dos martes más, con el fin de estar preparados ante eventuales episodios emergentes tanto en los establecimientos municipales, como en la cotidianidad.

La palabra de los participantes

El doctor Daniel Orozco destacó que “implementar estas técnicas, salva vidas; y nosotros debemos estar preparados para ello; contamos con desfibriladores en puntos importantes del municipio, y a eso le sumamos capacitar al personal para que tenga la práctica y hacer frente a una situación de riesgo”.

Mayra García, una de las participantes que se desempeña en la Dirección de Deportes, se refirió a esta oportunidad: “En cualquier momento alguien puede tener un paro cardíaco y estas capacitaciones ayudan a las personas, y nos ayudan para poder ayudar en estas situaciones de emergencia”.

La comuna de Las Heras tiene previsto seguir realizando estas capacitaciones en el Polimeni para que los empleados municipales puedan afrontar, de manera correcta, las situaciones de emergencia que se presenten. 

Más de
RCP