Las Heras otorga 800 becas de fotocopias para jóvenes estudiantes

A través de la Coordinación de Juventud, Las Heras colabora con la educación de los jóvenes.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 07:32

Los jóvenes estudiantes de Las Heras, comprendidos entre los 13 y 19 años, podrán acceder al beneficio de la Beca de Fotocopias que le brindará la Municipalidad a través de la Coordinación de Juventud y mediante el programa Bienestar Juvenil.

Se otorgarán 800 becas, con un cupo de 500 copias para cada uno de los beneficiarios, las que se pueden ir utilizando en el tiempo que cada estudiante lo considere, ya sea prolongado en el año o todas juntas. Los alumnos recibirán una cuponera para que puedan ir teniendo el control de las copias que van haciendo.

Cabe destacar que en principio el cupo era de 200, pero dada la demanda en el primer día de inscripción, la Comuna decidió ampliarlo. 

Los seleccionados para las 800 becas, previamente contactados vía mail, deberán asistir a la oficina de Juventud, ubicada en la Municipalidad de Las Heras. Allí se encuentra la fotocopiadora en la que se irán haciendo las copias correspondientes. A su vez, se está diseñando un operativo móvil para acercar el servicio a vecinos alejados al área céntrica del departamento.

El objetivo de Juventud del Municipio lasherino es brindar apoyo, contención y acompañamiento estatal para que los estudiantes culminen sus estudios, ya sea de nivel medio o terciario.

Priscila Maturano, coordinadora del área, comentó: “La equidad y la igualdad se logran en base a las oportunidades, y esta es una gran oportunidad para el desarrollo personal y educativo de nuestros jóvenes y adolescentes. Ahora la idea es apuntar a ellos, pero queremos ver la repercusión y seguir con otro programa, ya para la rama específicamente universitaria y terciaria”.

Las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario de Google: https://forms.gle/m8E8n6m19qQEx4nm7 ya hay tiempo hasta el viernes.