Otorgan becas para integrar la Orquesta Juvenil de Las Heras

Se otorgarán doce becas para cubrir diferentes puestos en la Orquesta Juvenil de Las Heras. Cómo inscribirse.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 07:33

La Municipalidad de Las Heras brinda la oportunidad de obtener una beca y continuar el aprendizaje orquestal de aquellos jóvenes que han iniciado un camino de formación musical y ahora pueden inscribirse para integrar la Orquesta de Cámara Juvenil.

Se otorgarán 12 becas a cubrir: seis violines, una viola, un violonchelo, un contrabajo, una flauta, un clarinete y un fagot. Quienes deseen participar de este concurso podrán llenar un formulario de inscripción presencial en la Dirección de Cultura y Eventos de Las Heras (San Miguel 1457), desde el lunes 5 hasta el viernes 9, de 9 a 13. Las bases y condiciones se encuentran disponibles en lasheras.gob.ar/cultura-y-eventos/.

La orquesta

La Orquesta de Cámara Juvenil de Las Heras es un espacio de encuentro y dedicación artística, integrada por 12 jóvenes instrumentistas más el director, que en esta nueva formación seguirá siendo Joel Di Cicco.  

La convocatoria, dirigida a jóvenes de 17 a 24 años, está destinada a aquellos que posean conocimientos (al menos cuatro años) en la ejecución del instrumento y la lectura musical. El cuerpo de músicos funciona tanto de manera autónoma como en conjunción con la Orquesta Estable de la Municipalidad de Las Heras.  

Los participantes tendrán sus audiciones desde el lunes 19 de abril hasta el viernes 23 de abril, de 10 a 14, en la sala cultural Malvinas Argentinas (San Miguel 1540). Los resultados podrán conocerse ese mismo viernes 23, iniciando el trámite administrativo el lunes 25.

Todos aquellos que quieran obtener esta beca deberán acercarse con su DNI, fotocopia de CUIL, CV ( máximo de dos carillas), certificado de alumno regular o Analítico de Estudios Secundarios; autorización firmada por padre, madre o tutor (si es menor) y certificado de estudios musicales previos.

Este año, la Orquesta de Cámara Juvenil comenzará sus actividades en mayo y finalizará en abril de 2022 inclusive. Para mayor información y consultas comunicarse a orquestajuvenilconcurso2021@gmail.com o al 4129731.