Las Heras acerca servicios a Uspallata entre hoy y mañana

Los vecinos de Uspallata podrán acceder al Móvil de Información Judicial, el Mercado Municipal, la Feria de Artesanos, entre otros.
viernes, 9 de abril de 2021 · 07:30

Con acciones concretas que buscan facilitar la cotidianidad de los vecinos de Alta Montaña, el municipio de Las Heras gestiona y coordina distintas acciones en el distrito de Uspallata. Para ello, a partir de las 9 de este viernes, el Móvil de Información Judicial junto a sus abogados, escribanos, codefensores civiles y de familia asesorarán y orientan de forma gratuita en temas civiles, de familia, penal, laboral, registral, previsional y violencia de género, a todos los vecinos que asistan al Centro Cultural Uspallata (Ruta 7 y Gral. Las Heras).

Se podrá tramitar los permisos de viajes para menores de edad, como también el informe de titularidad para jubilados, pensionados y personas con capacidad restringida a los efectos de ser presentados ante diferentes organismos para obtener descuentos en servicios e impuestos. Todo esto respetando las medidas vigentes de higiene y distanciamiento social.

El sábado, en tanto, a las 10 se instalará frente al Informador Turístico de Uspallata (Ruta 7 y Ruta 52) el Mercado Municipal. Vecinos de la zona podrán encontrar productos y alimentos económicos, desde limpieza hasta furtas, verduras y carnes. Allí mismo, para embellecer aún más el kilómetro 0 de la villa uspallatina, los emprendedores montarán su Feria de Artesanos.

Por su parte, la Feria de Artesanos ofrecerá una paleta de productos y creaciones de los hacedores de la artesanía local con cerámica, pintura, productos textiles y en cuero, entre otros.

También este fin de semana, el municipio de Las Heras continuará con la campaña ambiental de “plogging”. Ahora llegará a Uspallata, con punto de encuentro este sábado a las 10 en el Camping Municipal.

La iniciativa de las asociaciones Mendoza Corre y Misión Verde, apoyada por la Municipalidad, impulsa que mientras el deportista corra, camine o trote, vaya recogiendo la basura plástica que encuentra en el camino, para depositarla en bolsas que proveerá la comuna de Las Heras. Para la actividad se solicita a los asistentes el uso de tapaboca o barbijo, gorra, agua y protector solar.