La Orquesta Juvenil de Las Heras tiene nuevos integrantes

La orquesta juvenil del departamento sumó a diez integrantes por concurso.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 07:31

La Orquesta de Cámara Juvenil de Las Heras, que acaba de recibir una distinción legislativa por su aporte cultural a la provincia, renueva formación 

A través de un concurso público, se seleccionó a 10 de 12 talentos de entre 17 y 24 años que, a partir de mayo, integrarán este ensamble municipal dirigido por Joel Di Cicco. Dos puestos quedaron desiertos al no tener concursantes y serán cubiertos por la Dirección de Cultura lasherina.

La Orquesta de Cámara Juvenil es un espacio artístico donde los jóvenes músicos pueden aprender el oficio orquestal en un espacio de encuentro y dedicación; son 12 integrantes más el director Di Cicco.  

Los jóvenes se presentaron para obtener sus becas en seis violines, una viola, un violonchello, una flauta y un clarinete. Para un contrabajo y un fagot no hubo participantes; con lo cual la Municipalidad cubrirá esos puestos.

La evaluación estuvo a cargo de un jurado compuesto por Alicia  Pouzo (directora de la Orquesta Estable Municipal de Las Heras), Andrea Yurcic (solista de fagot en la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y profesora de Fagot en la UNCuyo) junto a Joel Di Cicco (director de la Orquesta de Cámara Juvenil).

El jurado eligió para la fila de seis violines a: Damián Roux, Victoria Sosa Bourrat, Rosana Manzano Ingrid, Roy Mozquez, Mateo Alessi e Iván Medina. Federico Tejada tocará la flauta, mientras que Flavia Molina hará lo propio en clarinete. El lugar de la viola estará a cargo de Ignacio Videla; y Giuliano Diblasi tomará el violonchello. En fagot y contrabajo no hubo concursantes, por lo que el jurado declaró desiertos esos puestos y la Municipalidad otorgará esas becas bajo otra modalidad de selección.

“Este año se trabajará abarcando repertorios populares, con la participación de esta Orquesta Juvenil y la Orquesta Estable, nutriendo la formación y el oficio orquestal con un cuerpo de profesores que los guían”, adelantó Di Cicco.