Las Heras emite certificado de masa corporal para vacunarse contra la COVID

El Municipio dispuso un Móvil Sanitario en la plaza Marcos Burgos que otorga el certificado.
martes, 4 de mayo de 2021 · 07:32

La Municipalidad de Las Heras dispuso un Móvil Sanitario en la plaza Marcos Burgos que presta el servicio de certificación del Índice de Masa Corporal (IMC) para obesos tipo II y III que quieran acceder a la vacunación contra la COVID. 

El objetivo es ayudar a los vecinos del departamento con el trámite que se requiere para solicitar turno y vacunarse según el operativo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia. En Las Heras, se inmuniza en el estadio Polimeni. 

El móvil atiende de lunes a viernes, de 9 a 13 horas. Profesionales en nutrición controlan a los pacientes en su peso y talla antes de realizar el certificado correspondiente. 

Esta nueva convocatoria realizada por el Gobierno de Mendoza está destinada a personas mayores de 40 años con obesidad grado II y III y un índice de masa corporal mayor a 35.

El índice de masa corporal (IMC) es un valor que se calcula en base al peso y la estatura de la persona. Para las autoridades, el IMC es un indicador que referencia el nivel de obesidad y se utiliza para identificar distintas categorías de peso que posiblemente puedan desembocar en problemas de salud.