Inauguran una muestra museográfica en el Campo Histórico de Las Heras

Quienes visiten el Campo Histórico lasherino podrán recorrer una nueva forma de conocer la historia sanmartiniana.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 07:34

En el Campo Histórico El Plumerillo de Las Heras puede apreciarse una muestra museográfica que recorre las huellas del General José de San Martín. Se podrá respirar las vivencias de su Ejército de los Andes. Un recorrido guiado que se renueva.

Está abierta al público cualquier día de la semana (excepto los martes), incluso los sábados, domingos y feriados, de 9 a 15. Bajo estrictos protocolos sanitarios, el municipio busca mantener su posicionamiento turístico a partir de una renovada visita guiada al lugar.

La muestra es comandada por guías profesionales, lleva al visitante a un viaje en el tiempo -de más de 200 años- para que se re-descubran lugares que pisó el Libertador, experimentando cómo preparaba a sus soldados antes de emprender el Cruce de los Andes.

El recorrido abarca historias pocas veces contadas, anécdotas, sensaciones de miedos, pasiones e incertidumbres que experimentaron los más de cinco mil soldados en medio año de preparación para cruzar la cordillera y dar batalla en Chile.

Las obras teatrales que se producen en el Campo Histórico tienen un riguroso y profundo trabajo de investigación a la hora de representar un momento clave de la historia de nuestro país. Y desde el guion hasta los ensayos actorales, el vestuario y la puesta en escena, todo cuenta con asesoría histórica que dirige Roberto Tripolone.

Las visitas guiadas en el Campo Histórico El Plumerillo son gratuitas para jubilados, pensionados y niños menores de cinco años. Para los chicos de cinco a 12 años, el valor es de $30; mientras que los adultos deben abonar $70. Los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Turismo de Las Heras, al 2617069013.

Otras Noticias