Plantan en Las Heras 130 árboles donados por el Rotary

El Rotary Club Mendoza Nuevas Generaciones donó los ejemplares en el marco del Día Mundial del Ambiente.
jueves, 10 de junio de 2021 · 07:31

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Las Heras recibió una donación por parte del Rotary Club Mendoza Nuevas Generaciones. Se trata de 130 Acacias Visco que serán distribuidas en diferentes puntos del departamento para la recuperación del arbolado urbano. 

A través del proyecto “Un árbol, un rotario” y en el marco del trabajo sobre el arbolado urbano que desarrolla el Unicipio Mendoza, se busca crear conciencia de la necesidad de proteger y mejorar nuestro ambiente.

En el breve acto se llevó adelante la plantación de siete árboles en el barrio Módica. Entre otros, estuvieron presentes el secretario general de Intendencia Fabián Tello, la coordinadora de Unicipio Graciela Marty, y la presidenta del club María Eliana Bernal Sheil.

Fabián Tello destacó el incremento de los espacios verdes que se han generado en la gestión del intendente Daniel Orozco, que pasaron de ser de 0,25 a 0,95 metros cuadrados por habitante, cuadruplicando el índice. 

El cierre del acto tuvo lugar en el Parque de la Niñez de El Plumerillo donde también se plantaron cinco robles sedosos también donados por el Rotary. Además se entregaron 10 árboles de damasco a los vecinos que caminaban por el espacio verde.