Las Heras reparte kits de asistencia a aislados por COVID

La Comuna habilitó un servicio telefónico para inscribirse y recibir este beneficio.
lunes, 14 de junio de 2021 · 07:34

Los vecinos de Las Heras que se encuentran aislados por COVID-19 tienen a disposición el #0800Salud (0800 222 0857) para gestionar el bolsón de mercadería, en el marco de la campaña Más Salud de acción y prevención que lleva a cabo la Municipalidad de Las Heras.

El programa está a cargo del área de Participación Ciudadana que recibe llamados de lunes a viernes de 14 a 18. Las operadoras atienden las dudas y consultas acerca de las acciones sanitarias municipales, además de recibir las inscripciones al bolsón de mercadería.

Las familias aisladas por contagio acceden al beneficio de esta ayuda alimentaria enviando el certificado positivo a través de un número de WhatsApp. Luego de confirmar los datos, el Municipio acerca la mercadería al domicilio de la familia beneficiada.

El bolsón de asistencia Covid cuenta con 12 productos básicos de alimentos: fideos, arroz, aceite, leche en polvo, puré de tomates, harina, lentejas, entre otros; así como productos de limpieza (cloro, detergente, lavandina y alcohol en gel).  

El año pasado surgió esta iniciativa de estar al lado del vecino afectado por la pandemia, ya que muchas familias aisladas por COVID dejan de trabajar 14 o 21 días y esto afecta mucho sus ingresos.