Las Heras ya conoce las propuestas que quieren ser "La Idea de Mi Vida"

La Comuna lanzó la convocatoria y más de 100 vecinos se presentaron. Se trata de propuestas que buscan cambiar la vida de la comunidad.
martes, 15 de junio de 2021 · 09:54

 

Cientos de personas entre 18 y 30 años de Las Heras respondieron a la convocatoria La Idea de Mi Vida, que premia el espíritu emprendedor e innovador de los jóvenes.

Con una mayoría de proyectos apuntados al cuidado del medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de los vecinos, se presentaron 107 ideas que ahora serán evaluadas y analizadas detalladamente para ir avanzando en las distintas etapas.

Este concurso llegó a la pantalla chica local para que todos los mendocinos conozcan los proyectos. En el programa "Pará Todo!", que se emite de lunes a viernes a las 18 por Canal 7 Mendoza y es conducido por Ornella Ferrara, se irán conociendo cada una de las ideas presentadas.

El jueves 10 de junio se emitió la primer edición la primera edición, mientras que semanalmente se irán presentando tres ideas, hasta seleccionar las tres finalistas.

Las ideas innovadoras que logren ser premiadas recibirán dinero en efectivo; en el caso del primer premio, el Municipio se hará cargo del financiamiento, seguimiento y monitoreo para llevarlo a cabo en conjunto con los participantes, proyecto que se ejecutará en tierra lasherina. Mientras que el segundo y el tercer puesto obtendrá el premio en efectivo únicamente.

Los proyectos que no lleguen a la gran final del certamen, la Municipalidad de Las Heras tiene pensado a futuro gestionar financiación y apoyo para que los mejores trabajos innovadores del concurso sean desarrollados.