Celebraron el Día del Libro con actividades en la plaza Marcos Burgos

Las Heras organizó una celebración que contó con actividades, un stand de la biblioteca municipal y artesanos.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 12:26

En el Día Nacional del Libro -que se conmemoró este martes-, la Municipalidad organizó una celebración con una serie de actividades en la plaza Marcos Burgos. 

Con este evento, la Comuna intenta estimular la literatura en niños, jóvenes y adultos. Se ofrecieron juegos, intercambio de libros y hasta una exhibición de joyas literarias de la biblioteca Manuel A. Sáez.

Con stand, mesitas y sillas infantiles para los más pequeños, los vecinos se acercaron a descubrir libros, en una jornada en la que también estuvieron presentes artesanos y emprendedores.

Durante la jornada, se llevó a cabo el intercambio de ejemplares con las personas que se acercaron. También se implementó una suelta de globos con frases de reconocidos autores de la literatura universal. 

Los abuelos cuenta-cuentos también formaron parte de esta acción, con la participación de estudiantes de escuelas aledañas invitadas.

Día del Escritor

Por su parte, en el Día del Escritor, la Municipalidad de Las Heras lanzó un libro digital -y su versión en audiolibro- escrito por 25 autores lasherinos. 

Se trata de “Construyendo la palabra”, una antología del Encuentro Literario realizado de forma virtual el año pasado, cuyos cuentos, relatos y poesías reflejan los 150 años de creación del departamento.