El móvil veterinario de Las Heras atendió a cien mascotas en Uspallata

El operativo se realizó este jueves en el distrito lasherino. A dónde se muda la semana que viene.
viernes, 18 de junio de 2021 · 11:34

La Municipalidad de Las Heras entregó 100 turnos para esterilización de perros y gatos en Uspallata. Los profesionales médicos realizaron castraciones, desparasitaciones, vacunación antirrábica y tratamiento de sarna en el Gimnasio 11 de ese distrito.

La importancia de generar conciencia sobre la protección de los animales se vio reflejada este jueves con la gran convocatoria del operativo de Veterinaria Móvil.

 

A comienzos de la semana pasada, la Municipalidad informó a los vecinos de la zona del operativo para felinos y caninos que tuvo lugar este jueves en el Gimnasio N° 11 Arturo Illia y, en vistas de la gran demanda, la entrega de turnos se realizó un día antes en el Informador Turístico.

Divididos en tres burbujas -para evitar las aglomeraciones- a las 9 comenzaron a atender al primer grupo de vecinos que llegó con sus mascotas (35 turnos), luego a las 11.30 el segundo grupo también de 35 cupos y finalmente los últimos 30 turnos, a las 14 horas.

Tres cirujanos, tres médicos y tres asistentes integraron el equipo de profesionales médicos que viajó a la villa de Uspallata para brindar las prestaciones veterinarias que incluían castraciones, desparasitaciones, vacunación antirrábica y tratamiento de sarna.

Desde el área también se informó que la semana que viene el móvil estará en el Cedrys 12 y en el CIC de El Borbollón, luego continuarán en el distrito El Resguardo.