El móvil de castraciones llega a El Algarrobal

El Móvil del Área de Veterinaria y Zoonosis de Las Heras recorre los barrios y se ubicará en El Algarrobal hasta el viernes.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 11:24

Desde el miércoles y hasta el viernes inclusive, El Algarrobal concentrará la atención del móvil de castración del área de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Las Heras. Estará en el Cedrys 21 del barrio Villa Victoria (Monteavaro y Molino Correa).

Los vecinos que deseen acercarse con sus mascotas podrán hacerlo desde las 8 de la mañana y hasta las 13. Los cupos son limitados y se dan turnos por orden de llegada. En la ocasión, la prestación del móvil itinerante realizará 15 castraciones por día.

La modalidad de atención permitirá completar 45 cupos para los tres días de visita en el lugar, con lo cual se recomienda asistir hoy ya que la demanda puede cubrirse ese día para dar los 45 turnos al resto de las jornadas hasta el viernes.

Las esterilizaciones de caninos y felinos serán a partir de los 7 meses de vida. Para el caso de la mascota que haya tenido cría recientemente, deberá haber pasado de 45 a 60 días del parto.

Los vecinos que asistan deberán ser mayores de 18 años y presentar DNI que acredite domicilio en el distrito donde se encuentra el móvil; además de cumplir con los protocolos del uso del barbijo y distanciamiento social. No se atenderá a quienes no cumplan con estas condiciones.

En cuanto a las mascotas por castrar, deberán estar -como mínimo- con 12 horas de ayuno. Los gatos deberán asistir en un canasto o bolso transportador, y los perros con su correspondiente correa; en ambos casos deberán llevar una manta para abrigarlos del frío al salir.

Las atenciones a mascotas pueden realizarse también, de lunes a viernes de 8 a 13, en las instalaciones del área de Veterinaria municipal ubicada en calle Patricias Mendocinas y Cacique Guaymallén, donde se otorgan turnos todos los 1º de mes a través del WhatApp 2613898863.