Las Heras concientiza sobre el consumo problemático y las adicciones

La Municipalidad de Las Heras junto a la fundación REMAR invitan a participar de una serie de actividades para prevenir el flagelo.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 07:34

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora este 26 de junio, en Las Heras se llevarán adelante durante esta semana distintas actividades de prevención para reflexionar sobre el consumo problemático de sustancias y las adicciones.

Bajo las medidas de protocolo sanitario, la Municipalidad de Las Heras y la fundación REMAR tomarán la plaza Marcos Burgos como punto de encuentro para la concientización y con propuestas de reflexión sobre las motivaciones de consumo, además de consejos acerca de cuidados entre pares y cómo acompañar desde los entornos afectivos.

Las actividades serán entre este martes y el viernes, de 10 a 13 horas. Habrá charlas, debates y asesoramiento para quienes se acerquen.

Bajo el lema “Yo elijo mi vida”, en la plaza se instalará una carpa y un stand con material informativo, el equipo de voluntarios del área de Juventud de Las Heras, además de miembros de REMAR, se encargarán de la atención y orientación en tiempo real sobre todas aquellas personas o familias que busquen ayuda e información.

Escuelas secundarias lasherinas participarán de debates y talleres de prevención con el objetivo de formar comunicadores que ayuden a la sociedad a informarse sobre el flagelo de las drogas y prevenir.