Las Heras y la provincia delinean acciones para combatir la inseguridad

El intendente Daniel Orozco se reunió con el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y el director de la Policía de Mendoza, Roberto Munives.
lunes, 7 de junio de 2021 · 10:13

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, se reunió con el ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Levrino, y el director general de la Policía de Mendoza, Roberto Munives.

El objetivo del encuentro fue planificar juntos acciones mancomunadas vinculadas con la seguridad pública que den respuesta a los reclamos de los vecinos de determinadas zonas vulnerables que recientemente han sufrido hechos de inseguridad. El trabajo sería entre la Policía y la Guardia Urbana Municipal (GUM).

Las acciones planificadas en esta reunión apuntan a combatir los hechos delictivos ocurridos en estas últimas semanas en el barrio Santa Teresita y en los comercios de la avenida Independencia, en la zona aledaña a la plaza 8 de Mayo.

Los tres funcionarios coincidieron en la importancia del trabajo de la GUM y por ello es fundamental el respaldo que puedan tener por parte de la Policía de Mendoza. También se valorizó la puesta en marcha del SAC (Sistema de Alerta Comunitaria).

Se trata de una herramienta que le permite al vecino desde su celular activar una alarma ante un hecho de inseguridad en su barrio, ya sea que lo esté sufriendo o para alertar cuando alguien de su zona se encuentra en peligro. Actualmente hay 52 centrales colocadas en varios puntos de Las Heras.