Las Heras ofrece descuentos y pago virtual de las tasas municipales

La Comuna adaptó su sistema a la virtualidad y permite descarga de boletas y pagos desde casa.
martes, 8 de junio de 2021 · 07:33

Los vecinos del departamento pueden acceder a servicios online como consultas de deuda, emisión de boletas y pago electrónico. Además continúan los descuentos por estar al día, moratorias en deudas y beneficios a jubilados.

Desde principios del 2020, y sobre todo debido a la pandemia, la Municipalidad de Las Heras viene ofreciendo a sus vecinos un completo sistema de pago electrónico para las tasas y servicios.

La digitalización de todos los servicios que presta la Dirección de Rentas de la Comuna incluye por un lado el pago de Tasas y Servicios Municipales a través medios digitales como Home Banking, Pago de servicio y Pago Mis Cuentas. También se puede abonar en el sitio web del municipio  (en el botón “boletas-y-pagos-online”) y con tarjeta de débito, crédito o cuenta bancaria, tomando con la cámara del celular el código QR impreso en el boleto municipal.

Otro de los servicios que se brinda es la emisión digital de boletas, que ahora pueden descargarse desde el sitio web municipal en el apartado “Boletas y pago online”, colocando los datos del padrón o la ficha de comercio y seleccionando el período.

Respecto a consultas o gestión de deuda, el Municipio cuenta con las líneas 0800 333 4760 y 4309299 para estos trámites, a los que suma el WhatsApp 261 2631127 y el mail gestiondedeuda@lasheras.gob.ar. En todos los canales de contacto, las consultas deben realizarse con los siguientes datos: Nombre, DNI o CUIT, dirección, padrón o ficha de comercio y un mail.

Beneficios y  descuentos

La Municipalidad de Las Heras también cuenta con beneficios y descuentos para jubilados y para quienes abonen en término. En el caso de los jubilados, el beneficio se les renueva automáticamente por la situación sanitaria. Los vecinos que están al día tienen la posibilidad de realizar el pago anual con un descuento de un 7%.