Las Heras continúa señalizando los atractivos turísticos de montaña

El proyecto pretende darle valor al turismo de montaña y generar un centro de información y prevención medioambiental.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 07:40

La Municipalidad de Las Heras en su objetivo por optimizar el desarrollo turístico de su geografía montañosa, avanzó este año con su programa de señalética turística en los polos principales del departamento. La propuesta abarca desde el pedemonte pasando por la la zona de Uspallata hasta los principales hitos que vincula la ruta 7 de la Alta Montaña.

En esta oportunidad, se colocaron 11 carteles informativos , turísticos y preventivos en la localidad del Challao, específicamente en el Cerro Arco, polo atractivo que todos los fines de semana convoca a más de 500 personas entre familias, runners y senderistas.


 La cartelería cuenta con infografía del lugar mencionando distancias, alturas y cerros aledaños. También información de la flora y la fauna propia del pedemonte; en idioma castellano, portugués e inglés.

Además, la persona que llegue a la cima se encontrará con el cartel de cumbre del Cerro Arco con con un código QR, que al escanear los linkea a la cuenta de Instagram de turismo del Municipio. De esa manera puede profundizar la información sobre los servicios y propuestas turísticas que tiene el distrito de El Challao como así también conocer otros atractivos naturales, culturales e históricos en el territorio de Las Heras. También conecta al sitio web donde se abre un abanico de opciones y propuestas para el turista.


 
Parte de esta nueva cartelería turística hace foco en la prevención y en la concientización sobre dónde se prohíbe hacer fuego y cómo cuidar el entorno natural.

En otras etapas, el Municipio tiene proyectado aplicar el mismo sistema de señalización turística en zonas del valle de Uspallata y de la Alta Montaña.