Vandalizan la nueva señalética instalada en el Cerro Arco

La Comuna de Las Heras la había colocado hace dos semanas para informar a los visitantes.
jueves, 29 de julio de 2021 · 18:02

Hace dos semanas, el Municipio de Las Heras había avanzado en la zona de El Challao con su programa de cartelería turística para este territorio del piedemonte. Esta iniciativa hoy se vio alterada por un acto vandálico.   

“En una época que nos exige conciencia, respeto y cuidado por el otro y en especial con nuestro entorno, muchos ciudadanos continúan aferrados a la indiferencia y la desidia de dañar lo que es de todos, de ensuciar el espacio que compartimos, de destruir lo que para muchos es una guía y ayuda en su jornada de recreación o deporte al aire libre”, expresaron desde la Comuna.

A 15 días de inaugurada, la señalética del Cerro Arco ya fue vandalizada. Una foto se viralizó en las redes sociales donde se ve claramente uno de los carteles, el que justamente indica la llegada al emblemático cerro lasherino, grafitado y con la firma de Lautaro Gómez.

“Nos da mucha tristeza que esto suceda, venimos haciendo un trabajo muy grande con el intendente Daniel Orozco y los prestadores, para colocar señalética en todo el departamento. Este tipo de planes se trabajan en conjunto con referentes locales y prestadores de la zona y es algo que siempre se solicita, ya que es de suma necesidad para el visitante. Ver que una semana después de colocados los carteles, en tres idiomas modernos con códigos QR y con mucha información como pocos en la provincia sufren daño de la gente, nos apena un montón”, manifestó Rodrigo Pérez Esquembre, director de Turismo departamental.

La iniciativa

Como puntapié inicial, la Municipalidad de Las Heras diseñó y colocó 11 carteles informativos, turísticos y preventivos en la localidad de El Challao, específicamente en el Cerro Arco, en el llamado piedemonte mendocino, polo atractivo que todos los fines de semana convoca a más de 500 personas entre familias, runners y senderistas.

La cartelería cuenta con códigos QR, infografía del lugar mencionando distancias, alturas y cerros aledaños. Además tiene información de la flora y la fauna propias del piedemonte, en idioma castellano, portugués e inglés, para que cualquier visitante del mundo pueda enriquecerse y conocer uno de los sitios turísticos de la provincia.

Desde el Municipio lamentaron estos actos de vandalismo e informaron que continuará con sus campañas de difusión y concientización turística “para proteger entre todos los lasherinos los lugares públicos, naturales y patrimoniales del departamento”.

Fotos: Gentileza Prensa Municipalidad de Las Heras