Las Heras analiza los anticuerpos de sus vecinos

El Municipio realiza estudios de anticuerpos entre los interesados en el marco de la campaña Más Salud.
domingo, 4 de julio de 2021 · 08:42

La vacuna genera anticuerpos. Es una de las primeras conclusiones que arrojó el estudio de anticuerpos realizado a 330 vecinos del departamento de Las Heras.

Se trata de un operativo especial, en el marco de la campaña Más Salud que lleva adelante la Municipalidad. Este jueves se presentó un informe de resultados de los testeos que desde fines de mayo viene desarrollando el equipo de Salud municipal.

El intendente Daniel Orozco en persona entregó las primeras 20 constancias de inmunidad al coronavirus a los vecinos que se inscribieron –quienes debían haber recibido las dos dosis de vacunación Covid (Covishield, Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm) o haber tenido la enfermedad o ambas-, informe que mide la cantidad de anticuerpos que ha generado esa persona ante esta enfermedad.

Con estas acciones sanitarias, el Municipio lasherino investiga la efectividad y durabilidad de las diferentes vacunas contra el coronavirus y, además, mide la recuperación en personas contagiadas. 

Con respecto al test de anticuerpos, una vez realizado estos análisis inmunológicos para saber si han generado protección al virus, el test es derivado al laboratorio Torrecilla de Las Heras que determina la cantidad de anticuerpos post-covid o post-vacuna en el organismo de la persona analizada.

Las constancias de testeo de anticuerpos realizadas se pueden retirar en el móvil Más Salud ubicado en la plaza Marcos Burgos de Las Heras de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Para más información y consultas sobre las constancias de anticuerpos realizadas, comunicarse al 2616978530; o bien los vecinos pueden llamar al #0800Salud (0800 222 0857), de lunes a viernes de 14 a 19, ante cualquier duda sobre todo lo relacionado a la pandemia.