Yasmín y Florencia ganan el concurso “El Proyecto de Mi Vida”

El certamen premia el espíritu emprendedor de los jóvenes lasherinos. Conocé el proyecto.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 07:27

EcoBrick, de las hermanas Yasmín y Florencia Hernández, fue la idea ganadora de el concurso El Proyecto de Mi Vida, lanzado por la Municipalidad de Las Heras para premiar el espíritu emprendedor de sus jóvenes. 

Yasmín y Florencia Hernández son dos hermanas preocupadas por el cuidado del medio ambiente y que en una de las tantas charlas que mantienen en su casa decidieron presentarse en el concurso destinado a jóvenes de entre18 a 30 años. Así nació EcoBrick, un ladrillo reciclado y ecológico para uso de interiores.

Luego de un exhaustivo proceso de selección entre más de 100 proyectos y de superar varias etapas, fueron votadas como las ganadoras. El anuncio se realizó en el Campo Histórico El Plumerillo, con la presencia del intendente Daniel Orozco, el vicegobernador Mario Abed, el director de YPF Martín Kerchner, funcionarios municipales y legisladores.

Además, participaron las distintas instituciones que forman parte del Polo de Innovación, Formación y Desarrollo de Las Heras, que está integrado a su vez por empresas de los distintos rubros y que integraron el jurado de selección.

Sus representantes emitieron los votos para elegir el proyecto ganador, mientras que el segundo y tercero resultó de una votación que se realizó a través de la web del Municipio. La más votada que ocupó el segundo lugar, fue para "Tina sin Gluten”, de Estefanía Trípodo y Yolanda Miranda, con 1614 votos; mientras que tercera quedó “Cartera digital”, de Jennifer Lipari y Leonardo Izco con 1340.

 

 

Premios

El proyecto que resultó ganador obtuvo un premio de $150.000 y el impulso al 100% desde el Municipio para que se pueda concretar. En tanto, el segundo ganó $100.000 y el tercero $50.000. Además, algunas empresas privadas que colaboraron con este concurso también otorgaron premios.

Tanto estos tres primeros como el resto de los finalistas, fueron reconocidos con una orden de compra de $5.000 del mayorista Oscar David y $5.000 de la Municipalidad de Las Heras, además de productos tecnológicos.

Resultados finales

  1. “EcoBrick” de Yasmín y Florencia Hernández. Ladrillo reciclado y ecológico para uso de interiores.
  2. "Tina sin Gluten” de Estefanía Trípodo y Yolanda Miranda. Primer negocio exclusivo de productos libre de gluten en el departamento.
  3. “Cartera digital” de Jennifer Lipari y Leonardo Izco. Accesorio inteligente con huella digital personalizada.
  4. “Manso Paño” de Luján Duarte. Envoltorios ecológicos reutilizables.
  5. "Clasifica" de Valentina Venturella, María Eugenia Salinas y Juan Francisco Ávila. Clasificación y reutilización de materiales secos.
  6. "Ciclar Diseño Textil” de Agostina Pagano. Indumentaria y accesorios sustentables.
  7. “Elaboración de ropa sustentable" de Ana Paula Ferraro. Confección de indumentaria ecológica.
  8. "Más reciclo más subo" de Melina Aballay. Intercambio de plásticos para la carga de la tarjeta SUBE.
  9. “EcoColilla” de Emiliano Castellón y Jerónimo Mulleady. Ceniceros públicos, inteligentes y ecológicos.
  10. “Mercado en casa” de Valentina Agüero. Venta online de productos a través de catálogo digital.