Granaderos argentinos disfrutaron de una obra en homenaje a la gesta sanmartiniana en Las Heras

En el marco de los homenajes al General San Martín, la obra “El Pueblo que hizo Patria” fue vista por siete granaderos.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 08:18

Una delegación de siete Granaderos a Caballo visitaron el departamento de Las Heras para honrar aquí al General José de San Martín en el 171° aniversario de su paso a la inmortalidad. Y como corolario de homenajes al Libertador, presenciaron una función especial de la obra de teatro “El Pueblo que hizo Patria”.

Se trata de la tercera puesta escénica que produce la Municipalidad de Las Heras, y que toma al Campo Histórico El Plumerillo como escenario para su desarrollo, lo que hace que la propuesta se transforme en un recorrido por el lugar donde San Martín formó a su Ejército de los Andes para emprender la hazaña continental del Cruce de los Andes y liberar a tres países. Además, el público es testigo privilegiado de estos relatos épicos que recrear los preparativos de la Gesta Libertadora de América.

Siguiendo los pasos de su antecesora, la nueva obra teatral busca adentrarse en la intimidad de esos días previos a la partida del Ejército Libertador. Y esta vez rescata a la mujer como pieza clave para la campaña libertadora, a través de figuras poco reconocidas por la historia oficial como Martina Chapanay y Pascuala Meneses. Ofrecerá funciones para todo público a partir de septiembre.

Los Granaderos se mostraron conmovidos ante la representación teatral en la cuna de la Gesta sanmartiniana. A ellos se dedicó esta función especial en el día de aniversario de muerte del Padre de la Patria, quienes compartieron el momento junto al intendente Daniel Orozco, el comandante de la IV Brigada de Montaña, General Marcelo Tamer Yapur y el Jefe de la IV Brigada Aérea, comodoro Gonzalo Toloza, entre otros invitados especiales.

 

 

 

Otras Noticias