El programa de Equinoterapia de Las Heras celebró el Mes de la Niñez

Los participantes del programa pasaron un día especial gracias a la interesante propuesta de la Municipalidad, destinada a personas con discapacidad.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 08:01

En el puesto Los Amigos, de El Challao, el programa de Equinoterapia de la Municipalidad de Las Heras celebró el Mes de la Niñez. Esta original propuesta de acceso gratuito, destinada a personas con discapacidad, acaba de ser declarada de interés por la Cámara de Senadores de Mendoza, gracias a su finalidad terapéutica.

El programa municipal de Equinoterapia de Las Heras está destinado a personas con discapacidad desde los 4 años y asisten unos 30 niños y adolescentes, divididos en dos turnos. Las clases son de lunes a jueves y una vez al mes, los sábados hay actividades especiales.

El objetivo es terapéutico, consiste en la rehabilitación, integración, reeducación y socialización de personas con discapacidad física, psíquica, sensorial, psicológica o que presenten alguna problemática social o un trastorno de comportamiento. Organizado por el área de Discapacidad de Desarrollo Social, los interesados pueden comunicarse a través del mail inclusionlh@gmail.com.

Para festejar este Mes de la Niñez, los “profes” junto a los responsables del área de la Secretaría de Gobierno lasherina, programaron una mañana diferente, en la que los niños compartieron con sus padres una merienda y almuerzo. Además, cada uno se fue feliz con su regalo.

Natalia, mamá de Augusto, manifestó: “Mi hijo tiene autismo no verbal, y cuando vamos llegando al predio ya empieza a relajarse y disfruta del espacio al aire libre, de la interacción con los otros chicos y del carisma de los profesores. Como padres y familia estamos muy agradecidos. Y hoy estamos compartiendo un hermoso momento entre todos”.