Brindan una charla sobre San Martín en su rol de padre y abuelo

La charla debate se desarrollará el miércoles 11 en la Sala Malvinas de Las Heras. Inscripciones abiertas.
martes, 3 de agosto de 2021 · 13:05

 

En este agosto sanmartiniano, la Municipalidad de Las Heras brindará una charla debate presencial cuya temática girará sobre el rol que cumplió el General José de San Martín como padre y adulto mayor.

“San Martín, el abuelo inmortal” está destinada a mayores de 60 años y se realizará el miércoles 11 en la sala Malvinas (San Miguel 1540, frente a la plaza Marcos Burgos) a las 10 de la mañana. Los interesados en participar de esta charla debate deben comunicarse de lunes a viernes, de 9.30 a 13, a los teléfonos 4129690 o 261 2629777.

Solo habrá 30 cupos disponibles, para cumplir con los protocolos de distanciamiento por la pandemia de coronavirus.

El historiador Roberto Tripolone estará a cargo de esta original charla, cuyo objetivo principal es hablar del San Martín padre y abuelo, más allá de sus acciones militares que lo llevaron a concretar la Gesta Libertadora hace dos siglos. También hará foco en la importancia que tuvo Mendoza y el pueblo cuyano en su vida.

Los asistentes tendrán la posibilidad de interactuar con el historiador, porque la idea de los organizadores es que puedan preguntar y saber más de la vida de San Martín. Por eso es una excelente oportunidad para todos aquellos apasionados del General, o incluso para los que quieran redescubrirlo.

El 17 de agosto próximo se cumplirán 171 años del paso a la inmortalidad de José de San Martín, y Mendoza, fundamentalmente Las Heras, cumplieron un rol importante en su carrera política y militar. Pero también en la faz personal, ya que en esta tierra nació su única hija, Merceditas, el 24 de agosto de 1816 y quien le dio dos nietas: Josefa Dominga y María Mercedes Balcarce.