Las Vendimias distritales de Las Heras tienen fecha y serán presenciales

Las fiestas vendimiales serán del 1 al 29 de octubre. Está abierta la inscripción para ser candidata a reina.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 07:31

Después de un año sin poder celebrar las Vendimias distritales debido a la pandemia, y tras la celebración de la Vendimia Departamental 2021 en formato virtual, el Municipio de Las Heras anuncia el regreso de las celebraciones presenciales.

Las Vendimias distritales del departamento se desarrollarán en diferentes espacios al aire libre durante todo octubre. Ya está abierta la inscripción a candidatas a reina para cada uno de los 12 distritos lasherinos.

Las Vendimias distritales “Con alma de barrio” buscarán rescatar el espíritu de los clubes sociales, celebrando esta fiesta típica de nuestra región. La Orquesta Popular Pozzobón tocará en estas fiestas, el dúo Los Cumpas llevará a cabo la animación y el DJ Simón Péndolas musicalizará cada encuentro. 

Las fiestas

Se realizarán en total seis vendimias que agruparán diferentes distritos. La primera será el viernes 1 de octubre, en el Parque de la Familia, para vecinos de El Challao y Panquehua. El sábado 2 se hará la distrital de Ciudad de Las Heras y Cieneguita en el Gimnasio Municipal 9. Luego, el viernes 8, el Parque Lineal Maestros Solidarios del barrio Estación Espejo recibirá la celebración de los distritos de Capdeville y El Resguardo.

El sábado 9 es el turno de El Algarrobal, El Borbollón y El Pastal para vivir su vendimia en las puertas del Club Social y Deportivo Algarrobal. El viernes 22, en tanto, la fiesta distrital se traslada al Campo Histórico El Plumerillo para vivir un verdadero baile social junto a las familias de El Plumerillo y El Zapallar. Por último, el viernes 29 los vecinos de Uspallata y Alta Montaña celebrarán su vendimia en el Camping Municipal.

Elección de las reinas

En el marco de estos bailes, se elegirán a las distintas reinas distritales. La elección volverá a contar con 10 votos que se sortearán entre los presentes.

Las lasherinas que quieran representar a su distrito en las elecciones a reinas distritales de la Vendimia departamental 2022, pueden inscribirse a través del siguiente formulario virtual.

Los requisitos para hacerlo son: tener domicilio en el departamento comprobado mediante DNI; ser mayor de 18 años al día de la elección departamental en el verano de 2022; y tener estudios secundarios completos, o en su defecto estar cursando el último año lectivo.

El tiempo límite de preinscripción es el 20 de septiembre próximo. Para consultas o mayor información, las interesadas pueden comunicarse al 4129627 (de lunes a viernes, de 9 a 14) o bien escribir al mail protocolo@lasheras.gob.ar.