Brindan un taller de percusión colectiva en Las Heras

Podrán participar estudiantes de la UNCuyo, quienes compartirán un proyecto de murga con infancias del barrio.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 07:29

El Programa Protagonismo Comunitario de la Secretaría de Extensión y Vinculación de UNCuyo, convoca a estudiantes a realizar talleres de percusión colectiva junto a niños/as y adolescentes del barrio Álvarez Condarco de Las Heras. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 17 de septiembre. 

Se seleccionarán estudiantes regulares de la UNCuyo para trabajar durante los meses de septiembre hasta diciembre, en un espacio de taller de percusión colectiva una vez a la semana de forma presencial, entre las 15 y las 17 , destinado a niños y niñas de la comunidad.

#ProtagonismoComunitario ud83dude4c.u25b6 #Convocatoria para estudiantes de la UNCuyo que quieran participar en los Talleres de...

Posted by Innovaciu00f3n Social UNCuyo on Wednesday, September 8, 2021

La convocatoria surge del deseo de los niños de la biblioteca del barrio, quienes pretenden armar una murga o batucada en la comunidad. Para eso se busca estudiantes que puedan formar parte de este proceso y compartan sus saberes musicales junto a las infancias.

Las tareas a desempeñar serán en relación a la realización del taller de percusión semanal en la biblioteca del barrio. Se podrá organizar según la cantidad de instrumentos y participantes. Con todos los protocolos de cuidado por la situación sanitaria. Implementar estrategias pedagógicas, lúdicas y recreativas para el espacio de aprendizaje.

Se tendrá en cuenta que los/as estudiantes tengan:

  • Conocimientos en música y percusión (único criterio excluyente).
  • Experiencia en trabajo con infancias.
  • Antecedentes de participación en espacios educativos, comunitarios, organización social y/o espacios artísticos.
  • Participación en proyectos de extensión universitaria.

El Programa garantizará viáticos y seguro correspondiente. Se entregarán certificados por la realización de la práctica.

Para ver las condiciones generales y más información de la convocatoria click aquí. Las personas interesadas deberán inscribirse en el siguiente link.  Para más información comunicarse al e-mail: protagonismocomunitario@uncu.edu.ar