Productores de alfalfa lasherinos reciben fertilizantes y herbicidas

La Municipalidad de Las Heras le otorga los insumos a cambio de producción para que sea destinada a productores granaderos.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 07:35

Productores de alfalfa de Las Heras recibieron en manos de la Municipalidad y la diputada nacional Claudia Najul, bolsas de fertilizantes y herbicidas para ser destinadas a 21 hectáreas sobre las que trabajan.

El acto se dio tras una breve recorrida por la Finca Savina ubicada en El Pastal, para hacerle entrega los  productores Walter García, Alejandro Núñez y Eduardo Savina.

Los insumos otorgados a los productores son devueltos a valor producto, es decir que a cambio entregan al Municipio fardos de alfalfa que se destinan a productores ganaderos locales más vulnerados por la pandemia.

De esta forma, se va generando una cadena de ayuda a los sectores más necesitados, retribuyendo a la fase productiva a través de la comercialización.

Apoyo a productores

Por medio de la Coordinación de Biodiversidad y Ambiente de la Comuna, se han puesto en marcha diversos programas de apoyo técnico, sanitario y económico para los productores agrícolas y ganaderos.

Una de esas iniciativas es el Valor Agregado a la Economía Productiva de Las Heras (VALHEP), que permite la compra de semillas para cultivos que son destinadas a los productores; como así también la adhesión a la Emergencia por Desastre Agropecuario, a través de la cual la Municipalidad ayuda a ganaderos con alimentos y vitaminas, desparasitaciones y censo pecuario, entre otros incentivos. ⁣