Un móvil veterinario se instala este jueves en Uspallata

Los vecinos de Uspallata y Alta Montaña podrá acceder pero no sin antes emitir un turno previo. Los detalles.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 07:32

Un móvil veterinario se instalará este jueves desde las 8 de la mañana, en Uspallata, específicamente en el Gimnasio 11 Arturo Ilia. Los vecinos de la zona del valle y Alta Montaña podrán acceder a los servicios. Un centenar de castraciones se busca realizar en este operativo.

Para castraciones de perros y gatos, se solicita sacar turno un día antes, este miércoles, de 10 a 18 horas, en el Informador Turístico (Ruta Nacional 7 y Ruta Provincial 52).

Este servicio itinerante de veterinaria municipal tiene como objetivo también generar conciencia sobre los cuidados y protección sanitaria de las mascotas. Para esto, desde al área se colocarán puestos rotativos de vacunación antirrábica, desparasitaciones y tratamiento para la sarna con atención a demanda.

Además de la atención que se llevará adelante en el Gimnasio 11, los vecinos de Uspallata podrán asistir a cuatro puntos de vacunación discriminados por horarios y lugares: de 10 a 11, en la plaza Villa Clarita; de 12 a 13, en la plaza Las Bóvedas; a partir de las 14, en la Escuela Nº 1-722 La Fundición; y desde las 15.30 en la Escuela Nº 1-733 Manuel Turata.   

Para la atención de castraciones en las instalaciones del Gimnasio 11, se desarrollará en burbujas para evitar las aglomeraciones. Desde las 8 se comenzará a atender al primer grupo de vecinos que llegue con sus mascotas (35 turnos), luego a partir de las 11.30 continuará el segundo grupo de 35 cupos y finalmente, a las 15, el último grupo de 30 turnos será atendido.