Un móvil ginecológico atenderá este lunes a mujeres lasherinas

El operativo del Ministerio de Salud de la provincia atenderá gratuitamente en el Parque de la Familia.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 08:24

La Unidad Ginecológica Móvil de la provincia llegará este lunes al Parque de la Familia para brindar asesoramiento en salud sexual y reproductiva, hacer entrega de anticonceptivos y servicios de estudios ginecológicos para las jóvenes lasherinas. 

En el marco de la Semana de las Juventudes, el operativo estará ubicado en el espacio verde de Boulogne sur Mer y Almirante Brown.

Desde las 8.30, se realizarán controles ginecológicos, Papanicolau (PAP), colposcopia, colocación de DIU y entrega de métodos anticonceptivos, buscando asegurar el bienestar de la salud femenina de las jóvenes del departamento. 

Las adolescentes y jóvenes lasherinas deberán asistir solo con su DNI que acredite domicilio en el departamento, y no deberán poseer obra social como requisito para acceder a los turnos de atención ginecológica que son por orden de llegada. 

Para la realización del PAP, que es un examen destinado a detectar en forma temprana anomalías en el cuello uterino para el diagnóstico precoz del cáncer cervicouterino, es necesario ser mayor de 24 años, no encontrarse menstruando y no haber tenido relaciones sexuales por dos días atrás.

La Unidad Ginecológica Móvil del Gobierno de Mendoza recorrerá diferentes departamentos, aparte de Las Heras, durante esta Semana de las Juventudes.