Comenzó el sueño de la casa propia para 119 familias lasherinas

La Cooperativa Barrio San Martín encabeza los trabajos de urbanización financiados por el Fondo para la Integración Socio Urbana nacional.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 14:51

Luego de que se firmara un proyecto para la creación de lotes con servicios en Las Heras, lo que garantiza el acceso a un terreno propio con cloacas, agua potable, electricidad y gas para 119 familias, la Cooperativa Barrio San Martín confirmó que ya comenzaron las obras de urbanización y electrificación del Loteo Cuarto Barrio Integral.

La cooperativa es la encargada de impulsar el proyecto, que es financiado mediante el Fondo para la Integración Socio Urbana (FISU), presidido por la propia secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño. Las tareas tendrán una duración de 4 meses.

"Queremos agradecer la colaboración y el compromiso de la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti por el acompañamiento y apoyo a la concreción de este sueño de todos los vecinos y vecinas del Barrio San Martin", expresaron desde la cooperativa. La senadora nacional por Mendoza sirvió de enlace entre la secretaría nacional y los integrantes de la cooperativa, presidida por Martín Oro. 

Los trabajos

Las obras están destinadas a la extensión de red existente de agua y cloaca, sus respectivas conexiones a domicilios, red de electricidad, alumbrado público, desagües peatonales, limpieza de vegetación, forestación, entre otros. 

Se trata de una inversión de 66 millones de pesos provenientes del (FISU), el cual se alimenta con el 15% del aporte solidario extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS.