Las reinas distritales de Las Heras iniciaron la capacitación

Previo a la fiesta "Racimo de Héroes" serán tres semanas de capacitaciones en total.
martes, 11 de enero de 2022 · 11:37

La época de Vendimia se inicia mucho antes de marzo en los departamentos de la provincia. En Las Heras ya se realizan las capacitaciones a las 12 representantes distritales que aspiran a la corona departamental 2022 y que se dirimirá en la fiesta Racimo de Héroes, que se desarrollará el próximo viernes 28 de enero en el Parque de la Niñez.

Las candidatas al cetro vendimial de Las Heras participaron de la primera semana de capacitaciones, que tuvieron lugar en la sala Malvinas del edificio comunal, en un formato original para lo que vienen siendo estos encuentros de las reinas en el camino a la fiesta departamental.

Todas las capacitaciones están encabezadas por Hugo Moreno, subdirector de Gabinete y Protocolo de la Municipalidad de Las Heras, reconocido actor, director teatral, vestuarista, escenógrafo, experimentado en fiestas vendimiales, que hoy se pone al frente de este grupo de reinas.

Hasta la fiesta departamental serán tres semanas de capacitaciones para las candidatas de El Resguardo, Capdeville, El Algarrobal, El Borbollón, El Pastal, El Plumerillo, El Zapallar, Ciudad de Las Heras, Cieneguita, El Challao, Panquehua y Uspallata-Alta Montaña.

Y una vez que se finalice con la Vendimia local 2022, las actividades conjuntas continuarán por una original decisión que las 12 representantes tomaron. “Ellas han decidido de alguna forma ‘reinar juntas’. Las 12 deciden representar al departamento, haciendo actividades conjuntas durante todo el año", expresó Moreno. Esto incluye una actividad por mes en cada distrito participando en forma conjunta.

En los encuentros, se les enseña a desinhibirse, expresarse, generar compañerismo. Además se las enfrenta a entrevistas televisivas, y se brindan capacitaciones sobre el propio departamento.  

 

 

 

Las participantes se mostraron muy entusiasmadas con esta metodología de integración y aprendizaje. Todas estas actividades fortalecen sus vínculos, y desde allí surge la idea de trabajar en conjunto y representar a Las Heras unidas, colaborando entre todas por los proyectos que cada una quiera llevar a su distrito.