Ofrecen una jornada de astroturismo en el cerro Tunduqueral de Las Heras

El evento es gratuito pero con inscripción previa y cupos limitados. Cómo anotarse.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 09:03

El marco del calendario de verano 2022 que la Municipalidad de Las Heras oficializó a fin del año pasado, con actividades deportivas, culturales y turísticas, continúa este mes de enero ofreciendo un cronograma de salidas gratuitas y para toda la familia.

En este contexto, el área de Turismo ofrece una experiencia de astroturismo en el cerro Tunduqueral de Uspallata, que se realizará el próximo sábado de 20 a 23 horas, a través de la modalidad “Star Party”.

Los fans o curiosos del turismo de las estrellas podrán disfrutar de una noche junto a expertos, contemplando el firmamento con telescopios, en uno de los cielos más limpios para todo tipo de observación astronómica de la región.

Los interesados para este evento de astroturismo deben inscribirse en el Informador Turístico de Uspallata (Ruta Nacional 7 y Ruta Provincial 52), o bien llamar al 2624420410 de 8 a 20 horas. Hay tiempo hasta el viernes sujeto a disponibilidad del cupo.

El Municipio y la asociación El Firmamento pondrán a disposición tres equipos de observación hasta las 23 horas. Quienes cuenten con su propio telescopio, podrán llevarlo y quedarse más tiempo.  

Los presentes podrán apreciar la luna menguante y un fenómeno único donde la luna y Marte se encontrarán en conjunción, compartiendo la misma ascensión, pasando muy cerca uno del otro.

Para enterarse de las próximas fechas y lugares de salidas al aire libre de la Municipalidad de Las Heras, sólo hay que seguir las redes de la Comuna o visitar la web www.lasheras.gob.ar.

 

Más de