Utileros, vestuaristas y escenógrafos también son parte de la vendimia de Las Heras

El equipo de Vendimia viene trabajando desde hace meses para que la fiesta departamental se luzca en la noche de mañana.
jueves, 27 de enero de 2022 · 13:44

Utileros, costureras, técnicos, escenógrafos son sólo algunos de los trabajadores que desde hace más de dos meses trabajan a contrarreloj para dejar todo a punto para la fiesta departamental lasherina, que tendrá lugar este viernes desde las 21, en el Parque de la Niñez (Acceso Norte e Independencia, El Plumerillo). Con entrada gratuita, se aplicarán los protocolos Covid-19. Se pedirá pase sanitario y por ello se instalarán dos puestos de vacunación en ambos ingresos al predio.

Siete costureras -algunas trabajando desde sus casas, otras diseñando y cortando- se han puesto al hombro la confección de 500 nuevas prendas que se lucirán en los distintos cuadros de Racimo de héroes, más las piezas recicladas de otras Vendimias del departamento.

Jessica Echegaray, a cargo del vestuario, anticipó que será muy variado y que se ha realizado con mucha calidad. “Nosotras acá cortamos y mandamos a coser a las chicas que están en sus casas; después chequeamos que esté todo bien y hacemos algunas costuras más; ahora en la recta final, la verdad es que estamos todas cosiendo a la par”, explica la también actriz y standapera.

Otro de los aspectos destacados en espectáculos de esta magnitud es la escenografía, que aporta a la narración de la historia y que además debe estar montada y probada con anticipación. Aquí, entra el importante rol de los utileros, quienes montan, arman, crean y hacen realidad el diseño y la idea del escenógrafo.

Contento de volver a trabajar para Vendimia y junto a sus compañeros, Gastón Martín, de utilería de la Dirección de Cultura de la Comuna, expresa : “Somos seis personas de Cultura que venimos trabajando desde agosto, más el resto del equipo que suman 14 en total". Además, aseguró que el equipo lo hizo en 10 días aproximadamente. "Casi todo está realizado con caños, alfajilla, madera, tela, y el resto son los efectos de luces y puestas; gran parte de las cosas son recicladas también de otras fiestas”.

El imponente escenario montado por la Municipalidad en el Parque de la Niñez, está diseñado por Alejandro Castilla (escenógrafo y responsable del montaje, quien suma su cuarta Vendimia en Las Heras). Con 50 metros de ancho, 17 de alto, 16 metros de boca y 12 de profundidad, el escenario cuenta con tres niveles, y tecnología de punta en sistemas de iluminación y sonido.

 

Quienes deseen asistir este viernes a la Vendimia Departamental Racimo de héroes, podrán ingresar al predio desde las 20.30 horas, a través de dos ingresos dispuestos en el predio, que contará con puestos de comidas típicas y bebidas, y puestos de vacunación Covid-19 para las personas que deseen completar su esquema.