Todo listo para celebrar la Vendimia Racimo de Héroes en Las Heras

Esta noche se llevará a cabo el evento máximo del calendario vendimial lasherino desde las 21 en el Parque de la Niñez.
viernes, 28 de enero de 2022 · 14:14

Este viernes se llevará a cabo la tan esperada fiesta departamental de la Vendimia de Las Heras Racimo de Héroes, una celebración en la que trabajaron más de 500 personas entre técnicos, artistas, utileros, vestuaristas y asistentes; quienes ultiman detalles. 

Será a partir de las 21 en el Parque de la Niñez (Acceso Norte e Independencia, El Plumerillo). 

Leer también: Utileros, vestuaristas y escenógrafos también son parte de la vendimia de Las Heras

También se llevará a cabo el fin de semana la sexta edición del Festival de la Libertad completando tres noches para compartir en familia, con el objetivo puesto en la celebración del reencuentro tras un verano 2021 ausente de eventos presenciales debido a la pandemia.

Si bien la fiesta es de acceso gratuito, se aplicará aforo para cumplir con los protocolos. Se pedirá el pase sanitario y se solicitarán medidas de prevención. En los ingresos habrán dos puestos de vacunación contra la COVID-19.



Elección de la reina 

La fiesta coronará a la reemplazante en el trono a la uspallatina Candela Ávila, electa en 2020 y que portó la corona también el año pasado. Tras el espectáculo se llevará a cabo la elección de la Reina de la Vendimia de Las Heras 2022, con votación del público y autoridades presentes. Son 12 las representantes distritales que aspiran al trono. Conocelas en esta nota.

Leer más: Conocé a las candidatas que aspiran a ser reina de la Vendimia de Las Heras

"Racimo de Héroes"

Habrán 150 artistas en escena organizados tras la codirección de Hugo Moreno, Federico “Godo” Giménez y Aníbal Villa. El espectáculo incluirá la participación artística de adultos mayores y personas con discapacidad, además de los elencos artísticos municipales, como el Ballet Estable Municipal y la Orquesta Estable Municipal.

Operativo de seguridad

En un trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, la Municipalidad de Las Heras dispondrá para las tres noches de festejos un cuerpo de 250 efectivos policiales, además de 60 preventores y personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM). Todo esto para custodiar el predio ubicado en Lateral del Acceso Norte e Independencia del distrito El Plumerillo, así como sus inmediaciones.