Este martes largan las escuelas de verano en Las Heras

Unos 3.500 chicos del departamento serán parte del programa Héroes de Verano, a desarrollarse en 12 balnearios.
lunes, 3 de enero de 2022 · 08:35

Este martes, unos 3.500 lasherinos comenzarán a disfrutar de las Escuelas de Verano 2022, que se desarrollarán bajo el nombre Héroes en verano con actividades programadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad para niños y niñas de 5 a 12 años, adolescentes de 13 a 17, adultos mayores de 55 años y personas con discapacidad.

El programa busca poner en valor el trabajo realizado por los “profes”, el personal de salud, seguridad y de todos los ciudadanos del departamento en este tiempo de pandemia, porque gracias a su compromiso y responsabilidad este verano se podrá volver a disfrutar de una temporada esperada por todos. Sin embargo, para que esto suceda se respetarán los protocolos sanitarios vigentes en cada espacio de recreación y serán coordinados por burbujas.

Capacitación de profesores.

Para ello, los profesores y estudiantes que estarán a cargo de las Escuelas de Verano realizaron cursos de recreación, actividades acuáticas y técnicas de RCP.

Héroes en verano se llevará a cabo en ocho balnearios contratados por el Municipio y en cuatro municipales, que son los Cedrys 10, 17 y 19 y el Camping Municipal de Uspallata. Las actividades comienzan mañana y finalizarán el 18 de febrero. Será de martes a viernes en dos turnos diarios: de 9.30 a 13 y de 14.30 a 18.

Habrá traslado para las zonas más alejadas, merienda para todos los días y una remera distintiva para cada uno de los asistentes. Las inscripciones se realizaron durante todo diciembre y la convocatoria fue alta, tanto en los menores como en los abuelos.