Vuelve el ciclo de escritores “Primavera Planeta en Mendoza” a Las Heras

En esta edición serán parte Daniel López Rosetti, Dario Sztajnszrajber, Florencia Canale y Felipe Pigna.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 09:01

Con el auspicio de la Municipalidad de Las Heras, en octubre y noviembre el Polideportivo Vicente Polimeni, será escenario del ciclo de escritores denominado “Primavera Planeta en Mendoza”, con el objetivo de acercar a referentes de la escritura al lector, encuentro que ya ha sido elegido por la gente como un clásico de la agenda cultural de Mendoza.

El ciclo tendrá la participación de Daniel López Rosetti, Dario Sztajnszrajber, Florencia Canale y Felipe Pigna, y se desarrollará a partir del 14 de octubre y hasta el 4 de noviembre en el polideportivo y la sala Cultural Malvinas Argentinas. Las charlas serán moderadas por el periodista Andrés Gabrielli.

La entrada es gratuita. Se deberá estar atento y seguir las redes de la Municipalidad de Las Heras ( facebook, instagram, twitter), que pronto se difundirá cómo obtener el acceso.

Con “Primavera Planeta en Mendoza” el ciclo de escritores recupera la presencialidad luego de la pandemia por COVID-19 que obligó a la virtualidad, con una agenda que reúne figuras relevantes de la literatura nacional para volver a escuchar, preguntar e interactuar en un ámbito que invita al diálogo y la reflexión.

La agenda

El Ciclo comenzará el viernes 14 de octubre, a las 20,30 con la participación de Daniel López Rosetti quien presentará “Stress, Sufrimiento y Felicidad”. La idea fuerza de este libro parte de una frase de Buda: “El dolor es inevitable pero el sufrimiento es optativo”.

El viernes 21 de octubre llegará Dario Sztajnszrajber para repasar toda su obra literaria y combinar la filosofía con temas y problemas de candente actualidad.

El 28 de octubre, siempre a las 20,30, Florencia Canale participará del lanzamiento nacional de su décima novela en la que cuenta la historia de Manuela Saénz y Simón Bolivar y en la que San Martín también tiene un rol protagónico.

El 4 de noviembre, en la última charla del ciclo “Primavera Planeta en Mendoza” tendrá como protagonista a Felipe Pigna, un asiduo animador de los encuentros de escritores en Las Heras. El historiador presentará “Calle”, un libro para perderse y encontrase en la historia Argentina”.