Las Heras prepara un mes de atención ginecológica en el marco del Mes Rosa
El programa Mujer Las Heras te Cuida y el Camión Ginecológico Provincial atenderá a mujeres gratuitamente. La agenda.Con el programa Mujer Las Heras te Cuida y junto al Camión Ginecológico Provincial, la Municipalidad de Las Heras brinda atención médica especializada para mujeres del departamento, sin obra social. Serán dos jornadas semanales en distintos distritos del departamento, en el marco del Mes Rosa (Octubre Rosa).
El lanzamiento se realizó en la sala Malvinas (San Miguel 1540) junto a una charla informativa destinada a las mujeres, que dictaron profesionales de la subdirección de Salud de la Municipalidad de Las Heras.
La doctora Noelia Suárez, tocoginecóloga, miembro de la Sociedad Ginecológica y Obstetricia de Mendoza y Argentina, brindó detalles importante en el cuidado de la salud integral de las mujeres; haciendo hincapié en la prevención y el diagnostico precoz del cáncer de mamas.
Las actividades previstas se realizan dos veces a la semana, en el marco del programa que recorre los Centros de Salud de los distritos lasherinos, con la atención integral.
Atención
El camión ginecomamario que atenderá los días lunes, forma parte de la Agenda realizando mamografías, colocación de DIU, implantes subdérmico, entrega de métodos anticonceptivos y test de HIV. El cronograma apuesta también, a sumar en la actividad al Centro de Diagnóstico “Imagen San Juan”, para otorgar turnos para ecografías mamarias, ginecológicas y mamografías a todas aquellas mujeres que no cuentan con obra social.
Este jueves el móvil ginecológico estará ubicado en el CIC El Plumerillo (Lisandro Moyano y Cornelio Moyano); martes 11 y miércoles 12 estará en el CEDRYS 21 Algarrobal ( Monteavaro y Molino Correa); jueves 13 y viernes 14 se ubicará en el CAV Panquehua (Dr. Moreno 3030); lunes 17 CIC Algarrobal (Barrio Jorge Newbery); lunes 24, en plaza Marcos Burgos (San Miguel y Rivadavia); viernes 28 en el Centro Cultural Uspallata y lunes 31 en el Cedrys 11, barrio El Pastal (Pastal y San Esteban), en todos los casos, de 9 a 12.30 horas.