En Uspallata se cierra el calendario de Vendimias distritales lasherinas

El evento será este sábado. Actuarán La Rienda folclore y el grupo Linaje.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 11:50

Las vendimias distritales de Las Heras, lo que se ha denominado peñas “Por amor a mi tierra”, cerrará este sábado con la elección de la reina de Uspallata. El encuentro convoca a vecinos y turistas a disfrutar de una verdadera fiesta familiar, que tiene como eje elegir a la nueva soberana que representará al distrito “más alto” de Las Heras en su vendimia central, el 27 de enero.

El pasado fin de semana, Micaela Moyano (21) y Martina Molina (20) resultaron electas reinas de Capdeville y El Resguardo, respectivamente, ante una gran cantidad de público en el Parque Lineal Maestros Solidarios (Barrio Estación Espejo); mientras que en el club Social y Deportivo El Algarrobal (Aristóbulo del Valle 1190), fueron elegidas Antonella Verardo (21) por El Pastal; Agustina García (20) por El Borbollón y Paula Casadidio (21) por El Algarrobal.

Estará presente la reina departamental saliente, Ailín Mayorga.

Ahora, llega el turno de Uspallata, donde actuarán La Rienda y el grupo Linaje, desde las 21. La calle Las Heras de ese distrito se llenará de música, baile y puestos de comidas, para vivir una noche de alegría y expectativa ante la elección de la nueva soberana, quien se sumará al resto de las candidatas que ya han sido elegidas en estas peñas “Por amor a mi tierra”.

La penúltima fiesta se dio en el Campo Histórico El Plumerillo (Independencia y Lisandro Moyano), donde fue elegida la reina distrital de El Zapallar, Florencia Agustina Ramos (26) y la representante de El Plumerillo, Victoria Agostina Tello López (20).

Actuarán La Rienda y el grupo Linaje.

Cada una de las fiestas convocó a familias y amigos a disfrutar de la música, los puestos de comida y del folclore, donde no pudo faltar la chacarera y el gato cuyano.

El departamento de Las Heras tendrá su fiesta llamada “Vendimia de las cosas simples el  27 de enero, donde se elegirá a la sucesora de Ailin Mayorga.